Mensajes de error de restauración y de actualización de iPhone y iPod Touch
Síntomas
Al intentar restaurar o actualizar tu iPhone o iPod touch con iTunes, puede que veas un mensaje de error en iTunes que detiene el proceso de restauración o de actualización. Además en el iPhone o iPod touch debes ver la pantalla "Conectarse a iTunes":
El mensaje de error que aparece en iTunes puede incluir también uno de los siguientes números (aunque sin limitarse a ellos): 2, 4, 5, 6, 9, 13, 19, -18, -48, -50, 1002, 1011, 1601, 1602, 1603, 1604, 1608, 1609, 1611, 1612, 2003, 2004, -9808
Productos afectados
iPhone, iTunes 7 para Mac, iTunes 7 para Windows, iPod touch, iPhone 3G, iTunes 8 for Windows, iTunes 8 for Mac, iPod touch (2nd generation)
Resolución
Muchos de los errores de restauración se pueden solucionar siguiendo los pasos de solución de problemas incluidos en este documento.
Actualiza a la última versión de iTunes
Para comprobar si dispone de la versión más reciente de iTunes, abra iTunes y:
- Windows: seleccione Ayuda > Buscar actualizaciones
- Mac: seleccione iTunes > Buscar actualizaciones
Si hay disponible una actualización de iTunes, instálala e intenta restaurar de nuevo. Si no tienes una conexión activa a Internet o los ajustes de seguridad de Internet están configurados para evitar que iTunes se comunique con Apple, iTunes te avisará de que no se pudo establecer la conexión con el servidor de actualización de iTunes. Soluciona los problemas de Internet e intenta de nuevo la actualización. Si usas Windows, consulta este artículo.
Sólo con reiniciar el ordenador, puede solucionar determinados problemas que podrían impedir la restauración del iPhone o iPod touch. Después de reiniciar el ordenador, intente restaurar de nuevo el dispositivo en iTunes.
Conecte el iPhone o iPod touch a un puerto USB diferente del Mac o el PC Windows. Es preferible utilizar los puertos USB 2.0 integrados en el ordenador. Si conectaste el iPhone o iPod touch a los puertos USB situados en la parte frontal del ordenador, conéctalos a los puertos USB traseros. Tras esto, intenta restaurar el dispositivo en iTunes.
Consulta "Solución de problemas con las conexiones USB" para obtener sugerencias adicionales relacionadas con las conexiones USB, y sigue los pasos indicados para restaurar de nuevo el dispositivo.
Si el problema persiste y utilizas un Mac, intenta restablecer la conexión USB siguiendo los pasos descritos en este documento y, a continuación, intenta restaurar de nuevo el dispositivo.
Si después de haber seguido los pasos anteriores aún no se ha solucionado el problema, intenta restaurar el dispositivo en un ordenador diferente. Asegúrate de que el ordenador en el que realizas la restauración disponga de puertos USB 2.0, de la versión más reciente de iTunes y de que el dispositivo se haya conectado directamente al ordenador.
Si no dispones de otro ordenador, sigue los pasos avanzados descritos a continuación.
Pasos avanzados
Asegúrese de que dispone de acceso de administrador.
Para realizar algunos de los pasos de este artículo, debe iniciar una sesión como administrador en el ordenador. Si necesitas consultar los pasos para la restauración, haz clic aquí. Si no estás seguro de si dispones de acceso de administrador, ponte en contacto con el propietario del ordenador o el administrador del sistema.
Si usas un Mac con un procesador PowerPC, detén el entorno clásico si está en uso.
Crea una nueva cuenta de usuario en el ordenador e intenta realizar la restauración con una sesión iniciada como ese nuevo usuario. iTunes descargará una nueva versión del archivo de restauración de software. Una vez creado el nuevo usuario, inicie una sesión en esa cuenta, abra iTunes e intente restaurar el dispositivo para comprobar si el problema persiste con este nuevo usuario.
Elimina y reinstala iTunes y Apple Mobile Device Support
Elimina por completo iTunes y Apple Mobile Device Support y después vuelve a instalar la última versión de iTunes. Haz clic en el enlace adecuado que aparece a continuación para obtener instrucciones sobre cómo realizar esta tarea en el sistema operativo.
Después de eliminar y reinstalar la última versión de iTunes, intenta restaurar de nuevo el iPhone o iPod touch.
Actualiza o reinstala los controladores USB de Windows
Si ejecutas Microsoft Windows XP y el problema se ha solucionado en otro ordenador, pero sigues teniendo dificultades en el ordenador original, es recomendable que actualices o reinstales los controladores USB de Windows e intentes restaurar de nuevo el iPhone o iPod touch.
Contacta con Apple
Si después de haber llevado a cabo todos los pasos descritos en este artículo sigue apareciendo un error de restauración, ponte en contacto con Apple. Localiza la tienda de distribución de Apple más cercana y realiza una reserva en línea a través de Apple Store. Recomendamos encarecidamente hacer reservas. Si no tienes cerca una tienda de distribución de Apple, contacta directamente con Apple. Para encontrar información de contacto de Apple en tu país, haz clic aquí.
Important: La mención de productos y sitios web de terceras partes se realiza sólo con fines informativos y no implica recomendación ni aprobación. Apple declina toda responsabilidad referente a la elección, el funcionamiento o el uso de la información o los productos contenidos en estos sitios web. Apple sólo ofrece información de los mismos para la comodidad de nuestros usuarios. Apple no ha probado la información contenida en estos sitios y no defiende su precisión o fiabilidad. El uso de cualquier información o producto encontrado en Internet conlleva riesgos inherentes, y Apple declina toda responsabilidad en este aspecto. Debe comprender que los sitios de terceras partes son independientes de Apple y, por lo tanto, Apple no tiene ningún control sobre los contenidos de estos sitios. Póngase en contacto con el proveedor para obtener información adicional.