Mensajes de error de restauración y de actualización de iPhone y iPod Touch

Publicado en por ner0

Síntomas

Al intentar restaurar o actualizar tu iPhone o iPod touch con iTunes, puede que veas un mensaje de error en iTunes que detiene el proceso de restauración o de actualización. Además en el iPhone o iPod touch debes ver la pantalla "Conectarse a iTunes":

El mensaje de error que aparece en iTunes puede incluir también uno de los siguientes números (aunque sin limitarse a ellos): 2, 4, 5, 6, 9, 13, 19, -18, -48, -50, 1002, 1011, 1601, 1602, 1603, 1604, 1608, 1609, 1611, 1612, 2003, 2004, -9808

Productos afectados

iPhone, iTunes 7 para Mac, iTunes 7 para Windows, iPod touch, iPhone 3G, iTunes 8 for Windows, iTunes 8 for Mac, iPod touch (2nd generation)

Resolución

Muchos de los errores de restauración se pueden solucionar siguiendo los pasos de solución de problemas incluidos en este documento.

Actualiza a la última versión de iTunes

Para comprobar si dispone de la versión más reciente de iTunes, abra iTunes y:

  • Windows: seleccione Ayuda > Buscar actualizaciones
  • Mac: seleccione iTunes > Buscar actualizaciones

Si hay disponible una actualización de iTunes, instálala e intenta restaurar de nuevo. Si no tienes una conexión activa a Internet o los ajustes de seguridad de Internet están configurados para evitar que iTunes se comunique con Apple, iTunes te avisará de que no se pudo establecer la conexión con el servidor de actualización de iTunes. Soluciona los problemas de Internet e intenta de nuevo la actualización. Si usas Windows, consulta este artículo.

Reinicie el ordenador

Sólo con reiniciar el ordenador, puede solucionar determinados problemas que podrían impedir la restauración del iPhone o iPod touch. Después de reiniciar el ordenador, intente restaurar de nuevo el dispositivo en iTunes.

Solución de problemas de USB

Conecte el iPhone o iPod touch a un puerto USB diferente del Mac o el PC Windows. Es preferible utilizar los puertos USB 2.0 integrados en el ordenador. Si conectaste el iPhone o iPod touch a los puertos USB situados en la parte frontal del ordenador, conéctalos a los puertos USB traseros. Tras esto, intenta restaurar el dispositivo en iTunes.

  1. Desconecta todos los dispositivos USB, excepto el teclado, el ratón y el iPhone o iPod touch. Desconecta todos los concentradores USB y conéctalos directamente al ordenador.
  2. Conecta el iPhone o iPod touch directamente al cable USB incluido sin utilizar el dock.
  3. Reinicia el ordenador.
  4. Intenta restaurar de nuevo el dispositivo en iTunes.

Consulta "Solución de problemas con las conexiones USB" para obtener sugerencias adicionales relacionadas con las conexiones USB, y sigue los pasos indicados para restaurar de nuevo el dispositivo.

Si el problema persiste y utilizas un Mac, intenta restablecer la conexión USB siguiendo los pasos descritos en este documento y, a continuación, intenta restaurar de nuevo el dispositivo.

Restaura el dispositivo en un ordenador diferente

Si después de haber seguido los pasos anteriores aún no se ha solucionado el problema, intenta restaurar el dispositivo en un ordenador diferente. Asegúrate de que el ordenador en el que realizas la restauración disponga de puertos USB 2.0, de la versión más reciente de iTunes y de que el dispositivo se haya conectado directamente al ordenador.

Si no dispones de otro ordenador, sigue los pasos avanzados descritos a continuación.

Pasos avanzados

Asegúrese de que dispone de acceso de administrador.

Para realizar algunos de los pasos de este artículo, debe iniciar una sesión como administrador en el ordenador. Si necesitas consultar los pasos para la restauración, haz clic aquí. Si no estás seguro de si dispones de acceso de administrador, ponte en contacto con el propietario del ordenador o el administrador del sistema.

Detén el entorno clásico

Si usas un Mac con un procesador PowerPC, detén el entorno clásico si está en uso.

  1. Selecciona menú Apple > Preferencias del Sistema.
  2. Elige Ver > Clásico.
  3. Haz clic en el botón Detener para detener el entorno clásico.
  4. Intenta restaurar el iPhone o el iPod touch en iTunes.
Restaura el dispositivo mediante una nueva cuenta de usuario

Crea una nueva cuenta de usuario en el ordenador e intenta realizar la restauración con una sesión iniciada como ese nuevo usuario. iTunes descargará una nueva versión del archivo de restauración de software. Una vez creado el nuevo usuario, inicie una sesión en esa cuenta, abra iTunes e intente restaurar el dispositivo para comprobar si el problema persiste con este nuevo usuario.

Windows Vista y Windows XP

  1. En el menú Inicio, seleccione Panel de control.
  2. Abra Cuentas de usuario.
  3. Seleccione Crear una nueva cuenta de usuario y siga las instrucciones para completar el proceso de configuración de la cuenta.
  4. Una vez que se cree la nueva cuenta, seleccione Cerrar sesión en el menú Inicio.
  5. Inicie una sesión en la cuenta de usuario que acaba de crear.

Mac OS X

  1. En el menú Apple, seleccione Preferencias del sistema.
  2. Seleccione Ver > Cuentas.
  3. Haga clic en "+" (es posible que deba autenticarse para poder hacer clic en esta opción).
  4. Asigne al nuevo usuario un nombre completo y un nombre corto, e introduzca una contraseña.
  5. Seleccione la casilla de selección "Permitir al usuario administrar este ordenador". De esta forma, el usuario se convertirá en administrador.
  6. Haga clic en Crear cuenta.

Cuando un problema de restauración es propio de un usuario, se puede deber a un archivo .ipsw inutilizado. iTunes usa los archivos ".ipsw" para restaurar el iPod y el iPhone. Si dichos archivos están inutilizados, intenta eliminarlos para que iTunes pueda descargar una copia nueva. Si creas un nuevo usuario también se restaurarán los nuevos archivos .ipsw para que se descarguen en el nuevo usuario. Encontrarás los archivos ".ipsw" en las siguientes ubicaciones:

Mac OS X
iPhone: ~/Library/iTunes/iPhone Software Updates
iPod touch: ~/Library/iTunes/iPod Software Updates (La tilde (~) representa tu directorio de inicio).
Windows XP
iPhone: C:\Documents and Settings\[username]\Application Data\Apple Computer\iTunes\iPhone Software Updates
iPod touch: C:\Documents and Settings\[username]\Application Data\Apple Computer\iTunes\iPod Software Updates (Si no ves la carpeta Application Data, tienes que mostrar los archivos ocultos).
Windows Vista
iPhone: C:\Users\[username]\AppData\Roaming\Apple Computer\iTunes\iPhone Software Updates
iPod touch: C:\Users\[username]\AppData\Roaming\Apple Computer\iTunes\iPod Software Updates (Si no ves la carpeta Application Data, tienes que mostrar los archivos ocultos).

Si después de eliminar el archivo .ipsw no se resuelve el problema de restauración específico del usuario, entonces el problema lo causan otros permisos o contenido del usuario.

Elimina y reinstala iTunes y Apple Mobile Device Support

Elimina por completo iTunes y Apple Mobile Device Support y después vuelve a instalar la última versión de iTunes. Haz clic en el enlace adecuado que aparece a continuación para obtener instrucciones sobre cómo realizar esta tarea en el sistema operativo.

Después de eliminar y reinstalar la última versión de iTunes, intenta restaurar de nuevo el iPhone o iPod touch.

Actualiza o reinstala los controladores USB de Windows

Si ejecutas Microsoft Windows XP y el problema se ha solucionado en otro ordenador, pero sigues teniendo dificultades en el ordenador original, es recomendable que actualices o reinstales los controladores USB de Windows e intentes restaurar de nuevo el iPhone o iPod touch.

Contacta con Apple

Si después de haber llevado a cabo todos los pasos descritos en este artículo sigue apareciendo un error de restauración, ponte en contacto con Apple. Localiza la tienda de distribución de Apple más cercana y realiza una reserva en línea a través de Apple Store. Recomendamos encarecidamente hacer reservas. Si no tienes cerca una tienda de distribución de Apple, contacta directamente con Apple. Para encontrar información de contacto de Apple en tu país, haz clic aquí.

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L
<br /> Bueno lamentablemente yo tengo iphone 3G pero es una porqueria de dispocitivo, llevo 3 dias tratando de desbloquearlo porque de la noche a la mañana me sali en la pantalla que tiene que conectarse<br /> a Itunes, me demore bajando el Itunes en la vercion actual 10.2.algo luego se contecta y pide restaurar y actualizar, se quedo por 2 noches conectado al internet ya que la descarga de el software<br /> de 300 y algo mas de megas se hacia con lentitud y luego porfin logro descargar el software para que se restaure, me da un codigo de error. Nose pero yo pensaria 1000 veces antes de volver a<br /> comprar este aparto, ya que se supone que debe funciar con o sin actualizaciones y no obligar al usuario a que tenga internet y lo conecte para acer las actualizaciones.<br /> Señores de Apple. Es una estupides que cuando quiera restaurar mi telefono tenga que conectarlo a internet y me obligan a descargar las nuevas verciones haciendo perder tiempo y dinero, porque no<br /> hacen como Nokia que cuando quiera restaurar solo lo hago mediante el telefono. la defensa al consumidor deberia estar al tanto y ponerles un freno ya que me imagino que no solo yo en el mundo<br /> estoy afectado con este problema sino muchas personas, y haora que hago, llevarlo donde un tecnico especializado, saben cuanto me cobra por estas estupideses, 69 dolares, por que?? por desbloquear<br /> este aparto que seguramente ustedes pensaran que lo utilice mal o que instale alguna aplicacion dusosa.<br /> para su informacion no señores no he hecho nada de eso. Sus apartos son con falla y no me importa decirlo exijo que se revea una solucion y sea puesta lo mas pronto en linea , sino tendre que armar<br /> foros de protesta para este tipo de apartos que en vez de ayudarnos nos estresan, es una falta de respeto al Consumidor.<br /> Att: Luis Eduardo Quishpe<br /> Quito - Ecuador<br /> <br /> <br />
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